El Lago Titicaca

Balsas de Totora - Foto: andina.com.pe
El Lago Titicaca está ubicado al 3,812 m.s.n.m. con un área de 8,562m² y con una profundidad máxima de 281m, se encuentra entre los paises de Perú y Bolivia siendo 56%  (4772) m²del Perú y 44%(3990) km² de Bolivia 1125 km de costa  con cordilleras andinas de 58 000 km².
Atractivos en el Lago Titicaca - Img : mysteryperu.com

El Lago Titicaca, es uno de los atractivos turísticos más importantes del Perú, además es el lago más alto y navegable del mundo.

Su clima aproximadamente  de 13°C  respectivamente seco  que varía de acuerdo a las estaciones del año, en verano sube  y común mente  se presenta algunas tormentas y en invierno deciente las temperaturas. También  se puede encontrar 25 ríos entre ellos el rio Ramis con 14 682 km² de cuenca hidrográfica, Rio Coata con una cuenca hidrográfica 4552km², Rio Suches con una cuenca hidrográfica 2822km²  y otros más que desembocan en sus aguas   donde se puede encontrar la  fauna fluvial.
Atardecer en el Titicaca - Foto: es.slideshare.net
Además el volumen del agua va cambiando esporádicamente  y su fauna se constituye mayor parte de peces (como la trucha, lisa, etc.) camélidos (llama, vicuña, etc.)  Y algunos mamífero (zorros, cuyes, etc.) destaca la presencia de la rana gigante que su única habitad es el lago Titicaca en y en su flora podemos encontrar 12 especies de la cual destaca la totora que los pobladores lo  utilizan para fines médicos. artesanal, uso doméstico  y para construcción de sus viviendas.
Foto de Rana Gigante | vallejo1998.blogspot.pe
Podemos encontrar restos arqueológicos de la cultura Chiripa  que se asentó en el sur del lago Titicaca   y la cultura Pucara  en el lado norte. Además bajo sus aguas se encuentra  restos de la posible cultura wanaku  la cual en una expedición de arqueológicos  italianos ,pertenecientes a akakor geographical exploring,  encontraron sus ruinas con teniendo 200m de largo y 40m de ancho y un gran muro con más de 700m de largo.

El lago Titicaca es un exéntele lugar para practicar barias actividades turísticas como la pesca, caminata por toda su costa, practicar buzo y también para buscar aventuras.
Foto de|turismovivencalenellagotiticaca.blogspot.pe

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Popular Posts

Últimas entradas